Decoración con Cortinas Romanas

Decoración Cortinas Romanas

Es muy fácil distinguir las cortinas romanas, son cortinas que se plisan sobre sí misma de forma vertical, se cierran a través de varillas llamadas estores, que se incorporan con elegancia gracias a sus pliegues de tela; sería la forma más simple de explicar.

El objetivo de las cortinas romanas es generar espacios más distinguidos y estéticos que otro tipo de persianas o cortinas. No podemos negar que las cortinas romanas nos proporcionan un ambiente cálido y agradable, por estas razones son cada vez más utilizadas en la decoración interiores y valoradas por diseñadores expertos.

Otra de las ventajas es que la tela que están hechas se pueden desmontar y lavar fácilmente.

¿Dónde se aconseja utilizar estas cortinas?

Como experto en decoración, las cortinas romanas son aptas para un sin fin de diferentes condiciones espacios y lugares, sin duda son ideales para habitaciones familiares, salas de estar y recámaras. Suelen ser muy útiles en los hogares, y  también de gran uso en los restaurantes o espacios grandes en donde proveen una decoración funcional para el sitio. Sin embargo, ya que la mayoría de estas cortinas son fabricadas con tela, no se recomiendan para espacios muy húmedos como son la cocina o el baño, en donde se impregnan de olores y  pueden ensuciarse fácilmente. Salvo cuando se utilizan telas impermeables que se adaptan para este tipo de uso. Si te interesan este tipo de cortinas las puedes conseguir en el siguiente enlace.

Decoración Cortinas Romanas

¿Se pueden automatizar?

Este tipo de cortinas se pueden motorizar sin ningún problema. Se pueden utilizar controles remotos o accionamiento alámbricos desde un apagador de luz. En el caso del control remoto para cortinas romanas pueden subir o bajarse varias a la vez si se programa el sistema para utilizarse de esta manera. Muy útil en estancias grandes o restaurantes.

 ¿Con qué telas puede realizarse una cortina romana?

Olvidemos el elegir entre un ambiente cálido y lujoso de unas cortinas excepcionales o las ventajas prácticas de una persiana. La tela de las cortinas romanas combina estos dos beneficios en un formato único. Dentro del mercado hay una gran variedad de telas y materiales para este tipo de cortinas, desde black out, hasta algunas con transparencias y colores diferentes. Los tejidos en este tipo cortinas están diseñados para cubrir una amplia gama de aplicaciones y preferencias de todo tipo.

 Principales características

Resumiendo entre las principales características, las cortinas romanas se caracterizan por:

  • Una elegante simetría, que se adapta a los ambientes más modernos
  • Cuentan con módulos homogéneos sin costuras, que logran un acabado limpio y uniforme
  • Se pueden adaptar a sistemas de accionamientos ágiles y simples
  • Telas que permiten diferentes niveles de opacidad y privacidad
  • Adaptables a ser motorizadas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s